24 y 25 de julio

El día 24 de julio llegué a SJ a ver al Toby que está internado en el Servicio de Psiquiatría del Marcial Quiroga por un BROTE PSICOTICO producido por su adicción a las drogas.
La realidad es que me enteré de ello por Enrique que me llamó el día 6 de este mes diciendo que estaba internado. Desde ese día me puse en contacto con Dorita y al día siguiente, domingo, pude hablar con él. Al decir Dorita que tenía una llamada Tobías me atendió la madre que preguntó quien hablaba contestándole “El Padre”.
Desde ese día tengo charlas con él casi a diario y hasta programé un viaje a San Juan para verlo, salimos el martes 23, llegando el miercoles 24/7 casi al medio día. Mientras estaba con él le trajeron el almuerzo. El encuentro fue bastante más simple de lo que yo creía que sería, nos abrazamos y saludamos como si nada hubiera pasado, ni aún en el lugar que fue ese encuentro. Estuve bastante rato con él, hasta que se sintió con sueño para dormir la siesta, seguro más que nada por la medicación que otra cosa. Llegué a almorzar a las 15,30, habiendonos despedido hasta el día siguiente en que me entrevistaría con los médicos. Fue un buen encuentro, aunque no me haya gustado donde fue.
Al día siguiente, 25/7, me levanté temprano y fui hasta la dirección de discapacidad para comenzar el trámite de renovación del certificado, con el certificado médico que la noche anterior me había llenado Vicente y me dieron turno para el 29/8 a las 9,15 hs con estudios recientes, desde allí me fui de nuevo al hospital y llegué temprano, pasadita las 8,30, el Toby recién estaba desayunando y estuvimos charlando amenamente hasta que a media mañana me llamaron a que fuera a hablar con los médicos que eran tres mujeres, una psicóloga (Turiz), dos psiquiatras (Serafini y Bruno). Me preguntaron como era el Toby, la influencia que podría haber tenido mi separación y un poco (todo) mi proceso desde la operación hasta la actualidad. Una anotó bastante la conversación, luego esa se fue y seguí conversando con las otras.
Luego seguí con el Toby y le hice hablar con Enrique y Estela. También le compré puchos y chicles, estuve con él hasta casi las 13 hora en que ya le traían la comida.
Los dos días lo vi muy apocado que creo era por dos razones principales, el lugar donde está y la medicación que seguro lo amansa….
En cierto momento me pidió el celu para llamar a la madre y decirle que viniera a visitarlo ya que iba a estar solo, pero no contestó ninguno de los tres intentos que hizo, le mandó un mensaje.
Al momento de despedirnos le hice saber que no me alegraba verlo ahí, pero que prefería eso a que lo tuviera que haber ido a visitar a la cárcel. Espero lo haya comprendido y aprendido, también que a pesar de no haber querido verlo haya sabido que estoy con él en las malas también.

Leave a Reply

